Los Cuerpos de Paz informaron este lunes la suspensión de su programa de asistencia a El Salvador, debido a la situación de inseguridad imperante en el país.

La agencia estadounidense detalló a través de un comunicado en su página en Internet, que “continuará vigilando la situación de seguridad en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en San Salvador, para determinar si el programa puede reanudar” sus operaciones.

Los Cuerpos de Paz han mantenido “una larga asociación con el Gobierno y el pueblo de El Salvador, y se ha comprometido en reanudar el trabajo de los voluntarios” cuando se garantice un entorno seguro y protegido”, sostienen.

Más de 2.300 voluntarios del los Cuerpos de Paz han trabajado en diferentes proyectos para beneficiar a las comunidades y el desarrollo de los jóvenes en El Salvador desde que el programa fue establecido en 1962.

En 1980, después de dos ataques a las oficinas y vehículos de los Cuerpos de Paz, se suspendieron las operaciones y se reanudaron en 1993.

Los Cuerpos de Paz El Salvador operan programas en cuatro áreas específicas delimitadas a través de negociaciones entre los gobiernos de los Estados Unidos y El Salvador . Los programas están divididos en las áreas de agricultura, desarrollo municipal, salud y desarrollo los jóvenes.